El brasileño-portugués Deco se despidió ayer del fútbol con un partido entre el Oporto del 2004 y el Barcelona del 2006, los dos equipos con los que ganó la Liga de Campeones.

El juego terminó en empate a 4, una fiesta en la que se colaron del lado azulgrana el argentino Lionel Messi y el camerunés Eto’o, que se exhibieron con sus goles y asistencias.

Casi 50.000 personas llenaron las gradas del estadio Do Dragao para decir adiós a Deco, de 36 años, clave en el equipo de José Mourinho que hace una década logró la segunda orejona para el club luso y fundamental en el esquema de Rikjaard para alzarse con la Champions con los azulgrana.

Publicidad

Durante los 90 minutos se interrumpió varias veces el encuentro para ver los videos enviados por amigos y compañeros del ya exfutbolista, como el entrenador del Chelsea Mourinho (estaba prevista inicialmente su asistencia), Luis Figo o Roberto Carlos.

En la primera parte, el centrocampista brasileño –que se nacionalizó portugués y fue internacional por el combinado luso– vistió la camiseta blanquiazul del Oporto.

El primer gol llegó al minuto dos, en un pase de McCarthy al brasileño Derlei. El delantero sudafricano –pasado de peso– marcó el segundo.

Publicidad

Tras el descanso, Deco salió escoltado por Messi y Eto’o, quienes equilibraron la balanza. El argentino serpenteó con su velocidad como en él es habitual y en el 53 cedió la pelota al camerunés, que solo tuvo que tocarla.

Tres minutos más tarde, Deco y Messi tiraron de repertorio y combinaron en la frontal del área. El internacional con la albiceleste enfiló al portero sin suerte, pero su rechace lo introdujo en la red, de vaselina, su antiguo compañero en el conjunto azulgrana.

Publicidad

En el 61, Edgaras Jankauskas mostró que no ha perdido dotes de nueve puro al remachar a gol un mal despeje de Vítor Baia, quien también jugó con las dos camisetas.

El empate a 3 lo colocó Eto’o inmediatamente después. El argentino volvió a ser objeto de los focos en el minuto 80, cuando intercambió los papeles con el que fuera punta del Chelsea y remató de cabeza un centro desde la banda para avanzar al Barcelona hasta que Deco –que volvió a cambiarse de equipo para jugar con el Oporto los últimos cinco minutos– igualó.

Ronaldinho
Ausencia

Brasileño en líos por falta
Atlético Mineiro espera que el astro explique por qué no fue a la despedida de Deco, a pesar de haber pedido permiso.

Publicidad

Lionel Messi será un monstruo (del fútbol mundial), incluso cuando tenga 60 años. Nunca habrá nadie como él.Deco Jugador brasileño-portugués