Alejandro Sabella anunciará mañana si seguirá o no como seleccionador de Argentina tras lograr el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. “Está ahí, no está ni cerca ni lejos... Anda evaluando todo. La decisión depende de él”, dijo al diario Clarín una fuente cercana al técnico de 59 años.

El periódico señaló que mañana anunciará oficialmente su decisión tras hablar con sus ayudantes y con los dirigentes del balompié albiceleste.

Entre los motivos para seguir, Clarín enumeró que Sabella cuenta con “el mayor de los respaldos que pueda tener un entrenador: el de Lionel Messi y el del capitán sin cinta, Javier Mascherano”; también el “apoyo popular” y que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, “quiere que siga”.

Publicidad

El rotativo también mencionó razones por las cuales no seguiría: el “desgaste que le produjo” conducir al seleccionado, tener que realizar una renovación en el plantel por un tema de edad y “la cuestión económica”, porque su contrato fue uno de los más baratos entre los entrenadores del Mundial.

Sabella dijo el pasado viernes que durante el fin de semana definiría si continúa como técnico. “Debo descansar un poco, ver si puedo reponer las energías. Es una situación que no se va a demorar mucho porque soy responsable”, sostuvo.