Demetrio Albertini, exmediocampista del AC Milan, anunció este lunes su candidatura a la presidencia de la federación italiana de fútbol.

Albertini es desde el 2007 vicepresidente de la Federcalcio, que quedó acéfala tras la renuncia de su presidente Giancarlo Abete luego de la eliminación de Italia de la Copa Mundial en la primera ronda. Abete dimitió junto con el técnico azzurro Cesare Prandelli.

“Siempre fui un líder en el terreno de juego y ahora quiero encabezar un cambio de dirección”, dijo Albertini al anunciar su candidatura.

Publicidad

Albertini jugó 13 temporadas en el Milan y salió campeón en cinco de ellas. También estuvo en tres finales consecutivas de la Liga de Campeones, ganando la de 1994. Disputó asimismo 79 partidos con la selección italiana.

Además de los problemas de la selección, la federación lidia con otros temas delicados, incluida la escasez de público, estadios deteriorados, la violencia de algunos hinchas y episodios de racismo.

También se postuló el presidente de las ligas de aficionados Carlo Tavecchio, quien asomaba como el favorito para las elecciones del 11 de agosto. Albertini, sin embargo, tiene el apoyo del presidente de Juventus Andrea Agnelli y de otros clubes grandes.