Los turistas que utilicen autobuses públicos durante esta Copa del Mundo en Recife se pueden ver inmersos de pronto en una fiesta de verde y amarillo.

El autobús número 503, que conduce Uiraquitan Batista, está completamente cubierto de banderas brasileñas y de adornos relacionados con la selección "verdeamarela". Además, el sistema de sonido emite la música conocida como "forró", popular en las festividades de junio en el noreste del país.

Con un sombrero de copa que también tiene impresa la bandera brasileña, Batista conduce el autobús por la ciudad. Rebota sobre su asiento al compás de la música, y da la bienvenida a los pasajeros, con una sonrisa de oreja a oreja.

Publicidad

Pasan pocos minutos antes de que el pasajero que recién abordó comience a cantar y a bailar con los demás en el autobús.

Aunque la Copa del Mundo inspiró a Batista para decorar su vehículo como una muestra de apoyo a Brasil, este conductor de 44 años siempre se ha inclinado por los ornamentos festivos.

"Es una forma de identificarme con los pasajeros y de decirles que me gusta lo que hago", dijo Batista, quien lleva dos décadas como operador del vehículo y 12 decorándolo con motivos navideños, de Año Nuevo o del carnaval.