El ecuatoriano Alexander Domínguez se mostró ayer contento por haber mantenido su portería a cero ante la delantera de “monstruos” de Francia, pese a la eliminación de Ecuador del Mundial de Fútbol.

“De mi parte estoy muy contento por lo que significó este juego”, dijo el arquero tras el empate 0-0 en el estadio Maracaná, donde fue declarado mejor jugador del partido.

“Pienso que me motivó más (jugar ante Francia). Sabíamos que la delantera era de mucha jerarquía con jugadores como (Karim) Benzema, y estar en frente de esos “monstruos” te motiva mucho. Pero más que nada queríamos esos tres puntos para seguir dando la pelea”, dijo el guardameta.

Publicidad

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que sabe jugar muy bien al fútbol”, agregó.

“Planificamos un partido que se nos complicó un poco por la expulsión de mi compañero”, lamentó el portero, en referencia a la expulsión de Antonio Valencia, que obligó a Ecuador a jugar con un hombre menos casi toda la segunda parte.

Pese a la eliminación, Domínguez pidió confianza para el equipo y el cuerpo técnico.

Publicidad

“Lo analizaremos de la forma más correcta y trataremos de que nos sirva de experiencia para lo que se viene. Sabemos que hay un gran grupo y un gran cuerpo técnico, esperamos sacar un buen provecho”, concluyó el guardameta del conjunto tricolor.

3
goles

Alexander Domínguez recibió en dos de los tres juegos de la Tri en la Copa 2014: Dos ante Suiza (fue responsable en uno), que ganó 2-1, y uno ante Honduras (triunfo nacional 2-1).