Rafael Nadal (número 1 del mundo) avanzó ayer a octavos de Roland Garros al ganar sin excesivos problemas al argentino Leonardo Mayer, pero lo hizo con un gesto de preocupación al reconocer que tiene molestias en la espalda, en una jornada en la que también se clasificó David Ferrer (5).

“Como no acostumbro a mentir digo la verdad; me noté un poco la espalda el primer día y en el segundo la volví a notar y he sacado más despacio de lo habitual”, señaló Nadal, que ganó por 6-2, 7-5 y 6-2.

Los periodistas le preguntaron si el problema que había tenido era similar al que sufrió en la final del Abierto de Australia (derrota ante Stanislas Wawrinka), pero Nadal, que mostró una venda en la espalda cuando finalizó el choque, no quiso dar más detalles.

Publicidad

Nadal dominó el primero y el tercer set ante Mayer (65), que puso en apuros al vigente campeón en el segundo. En octavos, el español enfrentará al serbio Dusan Lajovic (83).

Mientras, Ferrer venció al italiano Andrea Seppi por 6-2, 7-6 (7/2) y 6-3. La excelente jornada de los españoles la completaron Marcel Granollers y Guillermo García-López, también clasificados a octavos.