El adiestrador de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, enmarcado en su estilo sobrio, intenta transmitir lo positivo que sucede en la actualidad tricolor.

Afirma que hay varios objetivos por cumplir en esta convocatoria un partido contra un equipo de extranjeros que actúan en el torneo nacional, juego que se realizará mañana (19:00) en el estadio Atahualpa.

Entre esas metas, dice, está retomar el trabajo con futbolistas que son parte del proceso, como es el caso del volante Pedro Quiñónez.

Publicidad

No obstante, no puede evitar preocupaciones. El próximo 13 de mayo, Rueda deberá entregar una lista de 30 jugadores a la FIFA. Luego, el 26 del mismo mes, la nómina definitiva de los 23 que irán al Mundial Brasil 2014. La tarea no es fácil, deja entrever. “Hay selecciones con sobrepoblación de futbolistas y otras, como la nuestra, donde no hay muchos”, asegura.

El entrenador, cuestiona a quienes aseveran que los jugadores ecuatorianos en el extranjero pasan un gran momento. ¿Cuáles?, lanza a manera de consulta y enérgico agrega: “Parece que no vieran televisión y no se dieran cuenta de que no juega uno, que no juega otro, otro...”, declaró.

No autoengañarse
Según Rueda: “No podemos autoengañarnos. El nivel (de los ecuatorianos que juegan en el exterior) no es el mejor. (Jefferson) Montero tiene dos semanas lesionado, Cristian Noboa se lesiona y luego suplente, Antonio (Valencia) no jugó (de titular en el Manchester United el domingo; alineó 29 minutos), Castillo se contracturó. No vamos a vender humo, hay que ser sensatos y decirle a la gente que necesito 60 días para ponerlos a punto a todos”.

Publicidad

Recuerda que, en la jornada del 12 y 13 de abril, seleccionados como Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Luis Saritama, Valencia, Noboa, Montero y Felipe Caicedo no jugaron en sus clubes. “Estamos en un mes neurálgico donde la falta de continuidad y de un excelente rendimiento dificultan tomar decisiones (escoger la nómina)”, razona.

4
Partidos amistosos tendrá la Tri antes del Mundial.

Sabemos que tenemos dificultades con el tema de los (defensas) centrales. Hay que buscar alternativas (en el microciclo).Reinaldo Rueda, DT de Ecuador