El Manta Fútbol Club se llevó un punto del estadio Olímpico de Riobamba ante Olmedo en el encuentro que cerró la décima cuarta jornada del campeonato nacional. El partido quedó 0-0.

El resultado le permite a los atuneros sumar 19 puntos y ubicarse en la sexta posición, mientras que los olmedinos son novenos con 17.

En el inicio del encuentro los riobambeños controlaron el medio campo; tratando de jugar por las bandas y buscando los espacios por el centro de la cancha pusieron en apuros a la zaga manabita.

Publicidad

Ángel Cheme fue el jugador del Olmedo que en varias ocaciones intentó doblegar al portero Dennis Corozo; a los 5 y 26 minutos, con tiros de media distancia intentó abrir el marcador, pero en ambas oportunidades el balón se fue desviado.

Los manabitas respondieron con la misma fórmula. Christian Márquez y Efrén Mera remataron de afuera, pero no pudieron sorprender al guardameta Robinson Sánchez.

Tras estas reacciones de su rival, Olmedo trató de cerrar los espacios para controlar a su rival, sin embargo, el delantero Jorge Palacios aprovechó un descuido de la zaga local y sacó un tiro que el portero Sánchez alcanzó a desviar. Esta fue la última jugada de peligro en la primera parte.

Publicidad

Segundo tiempo

El encuentro no cambió la tónica de la anterior etapa y el encuentro se tornó monótono; apelando a las individualidades ambos equipos no pudieron abrir el marcador.

Publicidad

Sobre el final del compromiso y con la presión de sumar para escalar posiciones, Richard Mercado puso un pase para David Quiroz, quien remató pero el tiro fue desviado por un defensa del cuadro manabita (m89).

La próxima jornada, que iniciará el sábado, los riobambeños se enfrenta a Mushuc Runa (12:00) y el Manta recibe a Emelec (16:00).

Alineaciones

Olmedo: Robinson Sánchez; José Ardila, Érick Castillo, Javier Chila, Carlos Santucho; Romario Caicedo, Ángel Cheme (Carlos Orejuela m75), Marco Mosquera, Polo Wila (David Quiroz m71); Guillermo Palacios, Luis Vila (Richard Mercado m75). DT. Gabriel Perrone.

Publicidad

Manta: Dennis Corozo; Luis Álvarez, Santiago Calle, Wilson Folleco, Jéfferson Sierra; Alberto Gómez (m71), Elio Lastra, Efrén Mera (Arnaldo Valverde m63), Freddy Olivo; Christian Márquez, Jorge Palacios. DT. Juan Manuel Llop.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Corozo (m50) y Álvarez (m60).

Estadio: Olímpico de Riobamba.