Chelsea confirmó este viernes que el belga Thibaut Courtois, cedido al Atlético de Madrid, podrá jugar las semifinales de la Liga de Campeones contra los Blues después de que la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa) avisara de la imposibilidad de impedir que el portero se enfrentara al equipo inglés.

"La cesión se hizo a principio de temporada. Puede jugar contra el Chelsea, no hay ninguna duda al respecto. Nos plegamos ante el comunicado de la UEFA y respetamos el reglamento. Podrá jugar la semifinal si es convocado", aseguró Ron Gourlay, director general del club inglés, poniendo fin a la polémica.

UEFA fue clara antes del sorteo de las semifinales de Champions League, realizado hoy y avisó que podría sancionar al club inglés por incumplir el reglamento si trataba de impedir que el portero jugara.

Publicidad

Courtois ha sido un jugador clave en el camino del Atlético hacia sus primeras semifinales de la máxima competición europea en 40 años, sobre todo en la ida de los cuartos contra FC Barcelona, en los que los rojiblancos se impusieron con un global de 2-1.

Todo estalló cuando el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, afirmó que, según una claúsula del contrato, tendrían que pagar "mucho dinero" para que el belga pudiera medirse al Chelsea.

Courtois ya se midió al Chelsea como jugador del Atlético en la Supercopa de Europa del 2012, en la que los españoles se impusieron por 4-1.