Con goles del español Daniel Guiza y Julio Dos Santos de tiro penal, Cerro Porteño derrotó este jueves 2-1 a O'Higgins de Chile y se apoderó de la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Cumplidas cuatro fechas, el cuadro paraguayo encabeza las posiciones con 7 puntos; Deportivo Cali de Colombia, que el jueves perdió 2-0 ante Lanús de Argentina, ahora está segundo con 6; y O'Higgins marcha tercero con 5. Lanús cierra con 4 unidades.

Los tres goles del partido se convirtieron en los primeros compases. Guiza consiguió la primera conquista a los 2 minutos rematando de zurda la pelota que había rebotado en el travesaño del arco chileno defendido por Paulo Garcés.

Publicidad

Cinco minutos después, Dos Santos aumentó la diferencia con un disparo desde los 12 pasos. La infracción fue cometida por el defensor Nicolás Vargas en contra de Oscar Romero.

Pero al minuto siguiente, el defensor cerrista Danilo Ortiz tocó con la mano la pelota y Pedro Calandria se encargó de convertir la pena máxima para O'Higgins.

Tras el comienzo impetuoso, el juego fue volviéndose más lento. Los locales cuidaron el balón con pases cortos sin mostrarse ambiciosos como en los primeros minutos.

Publicidad

O*Higgins, por su lado, cuando recuperaba la pelota movilizó en ataque a Gastón Lezcano, Calandria, Gonzalo Barriga y Pablo Hernández buscando el gol del empate que, finalmente, no llegó.

La actividad del grupo se reanudará el próximo miércoles cuando Cali reciba a O'Higgins y un día después Lanús haga lo propio con Cerro.