El patrón de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone lamentó ayer, dos días después de la inauguración de la temporada con el Gran Premio de Australia, la falta de ruido de los motores híbridos que propulsan este año a los monoplazas.

“No es el ruido lo que horrorizó, al contrario, fue la falta de ruido”, declaró el multimillonario de 83 años.

“Estos coches no hacen el ruido de los coches de carreras. Hablé el lunes (pasado) con Jean Todt (presidente de la Federación Internacional de Automovilismo) para saber si hay manera de cambiar esto. Desconozco si es posible, pero hay que mirarlo. No hay que esperar toda la temporada, porque será demasiado tarde”, añadió el controversial Ecclestone.

Publicidad

Esta temporada, los motores turbo han regresado a una competición en la que desaparecieron en 1988 y propulsores de seis válvulas y 1,6 litros han sustituido a los de ocho válvulas de 2,4 l. El uso de la tecnología híbrida ha permitido, además, reducir en un 35% el consumo de carburante.

“Acabo de hablar también con Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) y me ha comentado que nunca había recibido tantos correos de quejas que dicen que esto no es la Fórmula 1”, agregó Ecclestone sobre la llamada “sinfonía de los motores” o “rugidos”, un aspecto clásico en esta actividad.

El alemán Nico Rosberg ganó la carrera de Australia al volante de su Mercedes. La segunda fecha se cumplirá el próximo 30 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang (Gran Premio de Malasia).