El estadio Alejandro Serrano Aguilar, principal escenario deportivo de Cuenca, será reconstruido en su totalidad y ampliará su aforo para 30.000 espectadores.

El Ministerio del Deporte comprometió su ayuda con un 50% del valor total de la obra, el otro porcentaje será cubierto por la Municipalidad de la capital azuaya.

“Este proyecto lo llevaremos a cabo con una inversión compartida y esperamos que el mismo se lo llegue a construir en un tiempo aproximado de 18 meses”, anunció el pasado lunes el ministro de Deportes José Cevallos.

Publicidad

“La ampliación del Alejandro Serrano será de 20.000 a 30.000 espectadores con multifuncionalidad e ingresos para personas con discapacidad”, detalló el funcionario.

Al momento se ha calculado que la obra costaría alrededor de 41 millones de dólares, según un comunicado difundido por ese Ministerio.

Entre las obras que contempla esta remodelación están: graderíos cubiertos, zona VIP, 38 cabinas de radio y televisión, dos pantallas gigantes, pantallas led para publicidad estática y cuatro camerinos con acceso diferenciados.

Publicidad

Además, 130 plazas de parqueo internas y 80 externas, baños señalizados, luminarias y sonorización de última tecnología, 18 locales comerciales, 18 oficinas, patio de comidas, entre otras áreas.

Uno de los objetivos que se tiene con este proyecto es contar con un gran escenario para la Copa América 2023.

Publicidad

“Damos a conocer esta gran noticia de que Cuenca, contará con moderno escenario deportivo el mismo que dará las garantías del caso para que todos los asistentes puedan disfrutar de los eventos deportivos como artísticos que se den en este escenario”, agregó Cevallos.

Según el sitio ecuadorinmediato.com, los trabajos de reconstrucción del escenario morlaco se iniciarán en junio de este año y la inauguración será a inicios del 2016.