Julio Campozano (418 ATP), segunda raqueta de Ecuador, busca hoy (11:00) imponer su experiencia cuando mida a David Souto (217), de Venezuela, en el primer duelo de la serie de Copa Davis, por la primera ronda del Grupo 1 de América.

El enfrentamiento se cumple en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club y tiene como novedad el retorno al equipo tricolor de Giovanni Lapentti (525), tras más de dos años de ausencia por lesión.

La jornada de hoy se completa con el encuentro entre Emilio Gómez, tenista de Ecuador con mejor ranking (298), y el llanero Ricardo Rodríguez.

Publicidad

Mañana, a las 13:30, será el duelo de dobles, en el que Lapentti hará dupla con Gómez ante Roberto Maytin (1060) y Luis Martínez (397).

“La serie que va a ser muy disputada. Los dos equipos tienen excelentes jugadores, hay que hacer respetar nuestra condición de local”, dijo Lapentti tras el sorteo ayer en la sede.

“Con Emilio en los entrenamientos nos entendemos muy bien. Es un sentimiento muy especial, porque yo siempre quise poder jugar con Andrés (padre de Gómez y gloria del tenis local), nunca se me dio la oportunidad y ahora, con Emilio, puedo cumplir ese sueño de cierta forma”, añadió.

Publicidad

Hasta una hora antes del dobles, el capitán tricolor, Raúl Viver, puede cambiar la pareja y usar a Gonzalo Escobar (660), lo que dependerá de los resultados de hoy.

La serie se define este domingo, desde las 10:00, con los duelos entre Gómez-Souto y Campozano-Rodríguez.

Publicidad

1.000
espectadores

El estadio del Guayaquil Tenis Club (de la avenida 9 de Octubre) tiene capacidad para ese número de personas.
La entrada para todos los juegos es gratuita.