Radamel Falcao comenzó a tomar oxígeno hiperbárico ayer, para favorecer la cicatrización del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que se operó el fin de semana y cuya rotura hace peligrar su presencia en el Mundial de Brasil 2014.

El delantero del Mónaco y de Colombia salió del hospital Trindade, donde fue intervenido y se dirigió a un centro médico acompañado por José Noronha, su cirujano luso, quien lo operó el sábado, y Carlos Ulloa, médico jefe de la Federación Colombiana de Fútbol.

El oxígeno hiperbárico ayuda a la cicatrización, la reposición de colágeno, que es fundamental para la maduración del injerto, explicó Noronha. Falcao se lesionó el miércoles anterior en un juego de la Copa de Francia, cuando Soner Ertek, del modesto club Chasselay de la cuarta división, lo barrió desde atrás adentro del área.

Publicidad

La recuperación promedio en este tipo de lesiones es de no menos de seis meses, aunque hay casos en que toma menos tiempo. Colombia debutará en el Mundial el 9 de junio.