Los equipos de Ecuador y Venezuela, que se enfrentarán del 31 de enero y 2 de febrero en la serie Copa Davis, entrenan alternadamente en el club sede, el Guayaquil Tenis Club, desde el pasado fin de semana.

Tanto Emilio Gómez, Julio Campozano, Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar practicaron y jugaron puntos de manera individual y como parejas, ya que el capitán Raúl Viver todavía no ha definido a los doblistas y tampoco ha oficializado a los singlistas para esta serie.

Giovanni Lapentti, quien el sábado pasado celebró su cumpleaños número 31, regresa al equipo nacional luego de casi cuatro años de ausencia, situación que la tomó de manera un tanto sorpresiva, pero muy contento a la vez.

Publicidad

“La verdad fue una sorpresa, porque si bien es cierto yo tenía ganas y creía que podía formar parte del equipo, no me lo esperaba. Pensé que iba a pasar más tiempo para que me tomen en cuenta, por suerte se dio. Quizá pudo ser el factor que Roberto Quiroz no pudo venir por su compromiso con la universidad, pero bueno, al fin se dio y hay que aprovechar al máximo”, indicó Giovanni, quien jugó por última vez en Copa Davis ante Rumania en septiembre del 2010.

Llegaron los venezolanos con el capitán William Campos a la cabeza, el equipo venezolano empezó a moverse en la arcilla guayaquileña y trabajó a doble jornada.

Tres de los cuatro convocados se movieron por más de dos horas en la mañana, ya que su objetivo principal es lograr la adaptación a las canchas lentas de arcilla (superficie elegida por el local para esta serie).

Publicidad

David Souto, Luis Martínez y Roberto Maytin trabajaron sin parar. En tanto que Ricardo Rodríguez llegó ayer y se unió a los entrenamientos en la tarde.