Con una mezcla de jerarquía y juventud, Liga de Quito mostró el sábado un adelanto de lo que será el accionar del equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía para el 2014.

El plantel albo se lució en la Noche Blanca y superó con claridad (3-0) al América de Cali, en partido que sirvió de marco para la presentación de la indumentaria y los nuevos rostros del plantel azucena.

Liga destacó en la primera parte del duelo con un juego dinámico y siempre en busca de profundidad en ataque, y aunque el rendimiento no fue el mismo en el complemento, las conclusiones fueron positivas para el DT, que dijo tener un año por delante para conseguir un equipo competitivo.

Publicidad

Con goles de Néicer Reascos (2m), Luis Congo (13m) y Luis Cangá (32m), los albos dieron cuenta de un liviano equipo escarlata que no pudo resolver el juego de los locales, que pese a evidenciar un cambio en relación al nivel de juego del 2013, para Zubeldía no es la cima del rendimiento del plantel.

“Más allá de lo que se vaya consiguiendo, siempre debe haber una brecha para alcanzar ese techo que nos permita seguir ilusionados y creciendo”, apuntó el DT.

Zubeldía mostró tranquilidad por el resultado de la primera prueba, pero hizo énfasis en que falta mucho trabajo para llegar a conseguir un rendimiento óptimo y especialmente un equipo competitivo. “Tendremos picos altos y bajos de rendimiento, pero sin duda al final del camino nos tiene que encontrar algo bueno”, señaló.

Publicidad

Aunque la idea en Liga es una renovación, el estratega destacó la presencia de jugadores de recorrido, entre otros Norberto Araujo, Néicer Reascos y Enrique Vera, para quienes dijo tener una tarea encomendada.

“Si decidimos que se queden, no fue para que pasen de vacaciones, sino para transmitir su mística a los jóvenes, son los que deben enseñar al resto a ganar, esa es su tarea, más allá de jugar o no”, explicó Zubeldía.

Publicidad

Ausentes

El ecuatoriano Luis Fernando Saritama, Enrique Vera (paraguayo) y el ofensivo argentino Diego Morales no actuaron en la Noche Blanca. Los jugadores se recuperan de sus respectivas dolencias físicas.

Campeonato

Liga de Quito debutará en condición de visitante en el campeonato nacional 2014. El cuadro de Luis Zubeldía irá hasta Manta en la primera jornada, para jugar el sábado ante los atuneros, a las 12:00.

Publicidad