La estadounidense Serena Williams vistió un ajustado traje de color rosa en el partido de la segunda ronda del Abierto australiano y dio la impresión de que el calor no la molestaba.

Tras ganar fácilmente a la serbia Vesna Dolonc por 6-1, 6-2 dijo que recordaba otros partidos jugados a mayor temperatura.

Williams quedó con una marca de 60 victorias y 8 derrotas en Melbourne Park. Su número de victorias alcanzó las 60 de Margaret Court en la era abierta en el campeonato australiano.

Publicidad

La estadounidense dijo que ayer ni siquiera salió debido a que el clima “era un poco extremo” y agregó que el temor de jugar en un calor agobiante interrumpió su sueño.

“Estuve despertando durante la noche algo paranoica, quería estar hidratada. Lo último que quiero es sufrir un calambre en este calor. Puede suceder con mucha facilidad”, dijo Williams, quien estiró a 24 su racha de triunfos y busca su decimoséptimo título de Grand Slam.

Williams se enfrentará a la 31 de la siembra, la eslovaca Daniela Hantuchova, quien necesitó tres horas y 13 minutos para vencer 6-3, 3-6, 12-10 a Karolina Pliskova.