Cristiano Ronaldo ganó hoy su segundo Balón de Oro, tras estrenarse en 2008, antes del dominio implacable del argentino Lionel Messi.

Muy emocionado, Ronaldo recibió el trofeo de manos del astro brasileño Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo.

El futbolista luso se mostró “muy feliz” y dio las gracias “a todos los compañeros del Real Marid y de la selección portuguesa”, recordando también lo duro que había sido recuperar el Balón de Oro.

Publicidad

Con lágrimas en los ojos, CR7 dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban entre el público y se acordó de su hijo “que es la primera vez que ve a su padre ganar un Balón de Oro”.

Este segundo Balón de Oro lo acredita como mejor jugador del año 2013, aunque insistió en que su propósito es seguir mejorando para batir todos los récords posibles.

"Mi objetivo es escribir una página inédita en la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores de siempre, ése es mi objetivo y estoy encaminado para ello", subrayó el madridista en declaraciones a los medios lusos.

Publicidad

Interrogado por los periodistas sobre sus sensaciones por haberse convertido en el primer portugués en ganar por dos veces el Balón de Oro, el jugador del Real Madrid y capitán de la selección de las "quinas" admitió que éste es un hito importante.

"Pero mi idea no era ser el primero de Portugal, quiero hacerme un hueco en la historia del mundo, no quiero formar parte sólo de la historia de mi país, ahí ya estaba, aunque no hubiese ganado hoy", insistió Ronaldo.

Publicidad

"No quería llorar, pero no lo conseguí, no soy de hielo", afirmó el futbolista, quien reconoció sentirse emocionado por ver desde el estrado a varios miembros de su familia, a su pareja, y a su agente Jorge Mendes. “Perdón, pero es un momento muy emotivo”, acertó a decir entre sollozos para despedirse del público.

El portugués volvió a agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de selección por su ayuda para lograr el título de mejor jugador, y reconoció que este Balón de Oro supone "una motivación para continuar trabajando".