Sir Bobby Charlton, leyenda viva del fútbol británico y exjugador del Manchester United, se mostró “orgulloso” de haber sido a la vez “rival y amigo” del portugués Eusébio da Silva Ferreira, fallecido este domingo a los 71 años.

Eusébio murió a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, según informó el Benfica, el club en el que militó.

Tras conocer la noticia de su muerte, Charlton describió al exatacante del Benfica y de la selección portuguesa como “uno de los mejores jugadores” contra los que tuvo “el privilegio de jugar”.

Publicidad

Charlton se enfrentó a Eusébio en dos de los grandes momentos de su carrera futbolística: la semifinal del Mundial de fútbol de 1966, en la que Inglaterra se impuso a Portugal en Wembley; y en la final de la Copa de Europa de 1968, en la que el Manchester United venció al Benfica en el tiempo añadido en ese mismo estadio.

De ese último encuentro, se recuerda a Eusébio aplaudiendo la actuación del entonces meta del United Alex Stepney después de que éste salvara un balón que le lanzó el portugués.

“Sin duda, Eusébio fue uno de los mejores jugadores con los que he tenido el privilegio de jugar. No solo eso, era un auténtico deportista, como demostró al aplaudir a Alex Stepney por una parada en la final de la Copa de Europa”, rememoró Charlton en declaraciones a los medios británicos.

Publicidad

Charlton indicó además que “su récord de goles, para el Benfica y en general, es increíble y supera el paso del tiempo”.

“Me lo encontré en numerosas ocasiones después de que nuestras carreras deportivas finalizaran y siempre representó a su club y a su país de manera ejemplar”, dijo.

Publicidad

Charlton admitió que se siente “orgulloso de haber sido tanto un oponente como un amigo” para Eusébio.