La estadounidense Serena Williams extendió su racha ganadora contra la rusa Maria Sharapova a 14 encuentros con su triunfo de ayer en la semifinal del torneo internacional de Brisbane por 6-2, 7-6 (7) con lo que tendrá la oportunidad de buscar su segundo título consecutivo en esta competencia.

La campeona defensora jugará contra la segunda en la siembra, la bielorrusa Victoria Azarenka, en la final de hoy con la etiqueta de favorita para retener el título con el que inició su campaña del 2013, en la que ganó 78 juegos de 82 disputados y se llevó 11 campeonatos.

Tras desperdiciar dos puntos para partido en el desempate, Williams selló el triunfo con su séptimo ace contra la tercera en la siembra de este torneo.

Publicidad

En su primer encuentro desde la final del Abierto de Francia, las tenistas apenas intercambiaron miradas antes del partido y cuando este terminó, se saludaron fríamente.

Cualquier rasgo de amistad que pudo haber entre las dos se disipó cuando intercambiaron críticas sobre sus relaciones sentimentales antes de Wimbledon, donde Sharapova fue eliminada rápidamente.

Sharapova jugó un duelo más en el 2013 y pasó los últimos meses recuperándose de una lesión en el hombro derecho.

Publicidad

Ambas devolvieron los servicios agresivamente lo que generó que cometieran 15 dobles faltas en forma combinadas y seis rompimientos de servicio en el segundo set.

“Tuve mis ocasiones, pero en general estoy contenta de competir a este nivel en el tercer juego desde que regresé”, comentó Sharapova.

Publicidad

Williams dijo que necesita mejorar mucho para aumentar su porcentaje de efectividad.