Shin-Soo Choo se integró oficialmente a los Rangers de Texas, un equipo que trató de rearmar su ofensiva al término de la temporada pasada.

El surcoreano de 31 años fue presentado el pasado viernes, y el gerente general, Jon Daniels, lo describió como una adhesión idónea para el equipo.

Choo recibió un contrato por siete años y 130 millones de dólares. El acuerdo se pactó el fin de semana pasado.

Publicidad

El contrato de Choo, cuyo representante es Scott Boras, es el segundo más lucrativo que han otorgado los Rangers en su historia. Solamente lo supera el convenio de 10 años y 252 millones de dólares que el club le dio a Alex Rodríguez, en diciembre del 2000.

Tiene promedio de bateo de 0.288 en su carrera y.389 de promedio de embasado en 853 partidos de Grandes Ligas con Seattle (2005-06), Cleveland (2006-12) y Cincinnati.

Ha registrado por lo menos 20 cuadrangulares y 20 robos de base en tres ocasiones, incluida una de la temporada pasada, cuando arrancó 150 partidos en el jardín central, y fue el principal primer bate para los Rojos en su único año ahí.

Publicidad

El acuerdo se produce un mes después de que Texas adquirió al toletero Pince Fielder en un cambio que envió a Detroit al intermedista Ian Kinsler, primer bate en la alineación regular de los Rangers.

Choo fue uno de los mejores primer bates en las mayores con los Cincinnati Reds en el 2013, con promedio de embasarse de.423, promedio de bateo de.285 con 21 cuadrangulares, 54 carreras empujadas, 20 bases robadas y 107 carreras anotadas. Llega a Texas a llenar un vacío que ahora incluye a Prince Fielder.