El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) negó este viernes que tenga "contratos de publicidad directa con ningún equipo deportivo ni empresas relacionadas, por concepto de auspicios", como dijo el presidente de Emelec, Nassib Neme, en una entrevista publicada por EL UNIVERSO el domingo.

Neme aseguró que Barcelona recibe $ 450.000 y que Liga de Quito sería otro de los equipos que recepta aportes de la institución pública, algo que fue negado en una carta enviada por Roberto Machuca Coello, gerente general subrogante del Biess, a EL UNIVERSO.

En la misiva se aclaró que el único aporte que brindó la entidad a un club ecuatoriano fue a los albos con un contrato de un año de duración, firmado en agosto del 2011, por $ 27.435, para "publicitar en el estadio de Liga Deportiva Universitaria los servicios financieros que ofrece el Biess a los afiliados y jubilados".

Publicidad

"El banco no tiene ninguna relación de auspicio con ningún equipo deportivo, de acuerdo con la ley y la política de las actuales autoridades de la institución", se concluyó el documento.