El español David Ferrer, número tres del mundo, abrió su temporada tenística con el DT José Altur en lugar de Javier Piles, con victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka, al que se impuso por 7-5 y 6-1 en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

Tras unos compases de tanteo (3-3), Wawrinka rompió el saque de Ferrer, se adelantó por 3-4 y confirmó con su servicio el 3-5. Pero ahí acabó su historia, porque el español se recuperó para empatar, primero, y ganar la primera manga 7-5.

El segundo set fue un paseo para Ferrer, que fue ganando soltura y agresividad, ante la falta de reacción de su rival. Tras encajar un 5-0, Wawrinka se apuntó un juego testimonial antes de caer por 6-1.

Publicidad

Este resultado depara un choque hoy en semifinales entre Ferrer y el número uno mundial, su compatriota Rafael Nadal, que pasó directo.

Mal retorno
El francés Jo Wilfried Tsonga, décimo jugador del mundo, afeó el retorno del británico Andy Murray, fuera de la competición desde septiembre, y se impuso por 7-5 y 6-3.

Tsonga destapó la falta de tono aún del jugador escocés, cuarto del mundo, que volvía a una cancha tras haberse recuperado de la lesión de espalda de la que fue intervenido.

Publicidad

Después de la primera manga, Murray rompió de entrada el saque del galo, pero no pudo consolidar la ventaja ni frenar el ímpetu de su rival, que ganó cuatro juegos seguidos para dejar encarrilado el triunfo.

Jo Wilfried Tsonga, que cerró el 2013 con el único título de Marsella además de la final en Metz, se enfrentará hoy al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la segunda semifinal del torneo.

Publicidad

60
minutos reuirió David Ferrer para ganar a Wawrinka