Conozca todo lo relacionado a la polémica por Jorge Guagua

La polémica creada entre El Nacional y Emelec por la contratación del defensa ecuatoriano Jorge Guagua, terminaría en la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas, que forma parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, si las partes no resuelven antes el tema.

El zaguero firmó un acuerdo el pasado miércoles 11 por dos temporadas con los militares, cuyo presidente Jorge Yunda lo anunció como refuerzo. Pero el sábado, el jugador suscribió un documento -también hasta 2015- con Emelec.

Publicidad

"Conozco extraoficialmente que Guagua firmó un contrato con El Nacional y luego con Emelec, esa situación no puede darse", comentó este lunes el titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre, en radio Huancavilca.

"El Nacional puede hacer su reclamo a la Cámara de Mediación (de la FEF) para el cumplimiento del contrato, pero también Guagua puede alegar que busca otra situación y en ese caso viene la mediación", explicó.

"Mientras no se arregle, (Guagua) no puede ser inscrito en ninguno de los dos clubes. No se lo suspende sino que no se lo puede habilitar en ninguno de los dos clubes", aclaró De la Torre luego de que Yunda anunció hoy que pedirá a la FEF que sancione al zaguero por supuestamente infringir el artículo 172 de la Comisión Disciplinaria, que establece una sanción de tres meses a un año.

Publicidad

Al respecto, el titular de Emelec, Nassib Neme, advirtió hoy en radio La Red: "al jugador lo vamos a defender a rajatabla" y evitó referirse al documento firmado por Guagua con los puros criollos.

"Emelec va a defender a su jugador de la manera como crea conveniente, nacional o internacionalmente", añadió Neme.