Miguel Herrera se despidió el pasado lunes del club mexicano América, después de dos años de haberlo dirigido, para irse a la selección de México en el Mundial de Brasil.

El Piojo Herrera fue ratificado el 2 de diciembre como director técnico del Tri para encarar el Mundial en el que la selección mexicana enfrentará en la primera etapa a su similares de Brasil, Croacia y Camerún.

“Me voy contento, con las cuentas bien entregadas, también estoy contento por cerrar un ciclo, una etapa de mi vida de la cual me siento orgulloso; se cerró el ciclo de América, que fue extraordinario”, manifestó el adiestrador Herrera.

Publicidad

“Aprendí que tienes que ser más mesurado, más consciente, estar dedicado a trabajar en la cancha y tienes que dar responsabilidades a un equipo tan importante y tan mediático como es América, y eso me parece que fue fundamental para llegar el objetivo que hoy tengo, que es la selección”, agregó.

Herrera se despidió de las Águilas un día después de que León los superó en la final del torneo Apertura del fútbol mexicano, con lo que América, que en mayo pasado ganó el Clausura, no pudo conseguir el bicampeonato.

Antes de llegar al América, Herrera dirigió a los clubes Atlante, Monterrey, Veracruz y Estudiantes Tecos.

Publicidad

El argentino Antonio Mohamed ocupará el lugar de Herrera en el América.

2010

Publicidad

llegó al américa

En esa temporada fue fichado por el club mexicano, tiempo en el que alcanzó a disputar dos finales y también dos semifinales. Ahora irá a la selección azteca.