Un estadio prácticamente vacío que reflejó el total desinterés de la afición ambateña, fue en donde se desarrolló el partido en el que Macará, descendido a la serie B, ganó 2-1 al Manta; encuentro que, además, estuvo carente de emociones.

El plantel visitante llevó la iniciativa del ataque desde el comienzo del partido, tanto que antes de los diez minutos de juego llegó con dos posibilidades de gol a través de Luis Escalada y Eder Valencia, pero no estuvieron certeros al momento de definir en el arco defendido por José Camacho.

Pero el que se puso en ventaja fue el plantel ambateño cuando Carlos Ayoví aprovechó que luego de un tiro de esquina ninguno de los defensas del Manta atinaran al despeje de la pelota, para tocarla y vencer la resistencia del portero manabita Rolando Ramírez.

Publicidad

En el segundo tiempo, Fabián Bustos, director técnico del Manta, dispuso los ingresos de Jefferson Sierra y Diego Macías, con lo que reforzó el ataque para buscar el empate. Incluso en el minuto 60 un tiro penal cobrado por Escalada es tapado por Camacho.

A los 65 minutos llegaría la justicia en el partido por lo que había hecho el Manta, cuando el ingresado Sierra sacó un remate y venció al portero de Macará, puso la igualdad.

Pero a los tiempos Omar Guerra se acordó de cobrar un tiro libre, como cuando vino por primera vez al Ecuador, a los 85 minutos convirtió el gol del triunfo ambateño.

Publicidad

 

MACARÁ     2
Camacho; Lemos, A. Mina, Nazareno, Ayoví; Chasi, Endara, Angulo, Chango (Morán, 73m); Guerra, S. Mina.
DT: Christian Gómez.

Publicidad

MANTA     1
Ramírez; Chinga (Sierra, 45m), Calle, Santos, López; Andrade, Valencia (Palacios, 77m), Mera, Márquez; Carabalí (Macías, 45m), Escalada.
DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Endara (32m), Angulo (70m), del Macará. Valencia (30m), Sierra (65m), Santos (72m), del Manta.
Goles: 1-0, Ayoví (20m); 1-1, Sierra (65m); 2-1, Guerra (85m).
Incidencias: Partido que se jugó ayer en el estadio Bellavista ante aproximadamente 300 personas.

 

 

Publicidad