Un mes y medio le tomó recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda al delantero colombiano Wilder Medina, que hoy ya realizó trabajos con balón en la cancha alterna del estadio Monumental.

Para el técnico Luis Soler, volver a contar con el ofensivo cafetero, no significa que Cristian Penilla pierda la titularidad para los próximos encuentros de Barcelona, ante Patria (amistoso), este sábado, y ante Liga de Quito, el próximo 24 de noviembre.

"Acá las posibilidades de jugar se las tienen que ganar en la cancha y Penilla se la ganó. No sé por qué tengo que cambiar a Medina por Penilla ahora cuando Penilla está cumpliendo. Esas cosas no están dentro de mi concepto de conducción. Acá los que están bien juegan", sostuvo el DT.

Publicidad

Sobre Medina, Soler manifestó que esperarán su evolución y según como esté podrá participar al menos entre los 18 jugadores. "No creo que juegue, pero si cumple en estos días, podrá estar entre los 18", anticipó.

Los amarillos retomaron las prácticas esta mañana con varias ausencias, entre ellos los seleccionados Máximo Banguera, Frickson Erazo y Jayro Campos.

Matías Oyola, con permiso para viajar a Argentina, Michael Jackson Quiñónez, con permiso para realizar una gestión personal, y los lesionados Carlos Gruezo, Fabián Vargas, Geovanny Nazareno y Brayan De la Torre, no estuvieron presentes.

Publicidad

Quien si retornó a los entrenamientos es Hólger Matamoros, que ya superó una lesión (en el abductor).