El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ya aseguró su cuarto título mundial de Fórmula Uno consecutivo, ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi, el séptimo seguido que logra en esta campaña, en la que ha vencido en un total de once.

En el circuito de Yas Marina, Vettel finalizó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes). El español Fernando Alonso (Ferrari), que partía desde la quinta línea de salida, completó una gran carrera y finalizó quinto por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus). Además, logró la vuelta más rápida de la jornada.

Para Vettel, esta es la 37ª victoria en la F1, la séptima desde que iniciara su racha victoriosa a fines de agosto pasado en Bélgica. De la misma manera que en los anteriores, el alemán se impuso con gran autoridad al dejar a todos sus rivales a más de 30 segundos de diferencia.

Publicidad

Además, con once triunfos en un año iguala los que logró en el 2011, en su camino hacia su segundo título mundial.

Schumacher y Ascari

Los siete éxitos consecutivos de Vettel lo igualan con su compatriota e ídolo Michael Schumacher, anterior ‘dictador’ de la F1, que fijó esa marca en el 2004 con Ferrari. El récord histórico de nueve victorias fue logrado por el italiano Alberto Ascari, aunque fue en dos temporadas en 1952 y 1953.

Publicidad

La lucha por el subcampeonato se centra en Fernando Alonso (Ferrari), segundo con 217 puntos, y Kimi Raikkonen (Lotus), que ayer no acabó la carrera, tercero, con 183.