El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Lotus hasta final de temporada, reconoció ayer que no descarta declinar correr las dos últimas pruebas del mundial de Fórmula 1 (en Estados Unidos y Brasil) por problemas económicos con su escudería.

Raikkonen dejará Lotus al término de esta campaña y regresará a Ferrari, donde sustituirá al brasileño Felipe Massa y tendrá como compañero al español Fernando Alonso. Cuando se anunció su marcha de Lotus, Raikkonen ya apuntó al conflicto económico como uno de los motivos.

El campeón mundial del 2007 comentó que llegó a Abu Dabi, para el Gran Premio de hoy, “tan solo porque afortunadamente llegamos a un acuerdo sobre algunos de los problemas que habíamos tenido. Espero que podamos solucionarlos y terminar la temporada lo mejor posible”.

Publicidad

“Si el problema no se soluciona, ¿podría no estar en las dos últimas carreras?”, le preguntó un periodista inglés y Raikkonen respondió: “Seguramente. Me gusta correr, me gusta pilotar, pero una gran parte de todo esto es negocio”, apuntó.

“No es agradable cuando oyes que dicen que no eres un verdadero piloto de equipo, que no tienes los mismos intereses de Lotus cuando no has recibido ni un euro en todo el año”, señaló el finlandés.

Mientras, el australiano Mark Webber (Red Bull) partirá hoy desde la pole position en el GP de Abu Dhabi, seguido de Sebastian Vettel, su compañero.

Publicidad

$ 15
Millones en deudas

Según la página web Autosport, especializada en F1, Lotus le debe a Kimi Raikkonen esa cidra en salarios no pagados en la actual campaña. El finlandés ya hizo una advertencia.