Walter Ayoví Corozo, titular habitual en la selección que dirige Reinaldo Rueda, declaró al diario mexicano Récord, que la clave de la Tricolor para clasificar directamente al Mundial de Brasil fue la efectividad que mantuvo al jugar como local en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

"Creo que fuimos una de las selecciones más efectivas de local, y de visitante se rescataron varios puntos importantes, eso ayudó a conseguir el pase, sufrimos como todos los participantes de la región, pero creo que ser contundentes de local fue una de las claves para llegar a Brasil 2014", dijo el actual centrocampista del Pachucha mexicano.

Ecuador logró la cuarta plaza directa (25 puntos +4) que otorga la Conmebol, junto con Argentina (32), Colombia (30) y Chile (28).

Publicidad

Ayoví reconoció que uno de los principales obstáculos que tuvo el combinado nacional para clasificar a su tercer Mundial, es que la Conmebol es de las zonas geográficas con mayor competencia, además de enfrentar a la Argentina, del astro Lionel Messi.

"La verdad está muy difícil, uno se enfrenta a selecciones muy poderosas, con grandes figuras, es de las eliminatorias más difíciles del mundo, muy larga, pero creo que tuvimos un buen desempeño", sostuvo el ex Monterrey, Emelec, Barcelona, El Nacional, entre otros clubes.