Los ciclistas de Colombia dominaron la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, que se realizó entre las poblaciones de Puerto López y Santa Elena.

Cristian Urbina, del equipo de Nariño, llegó solo a la meta ubicada en la capital peninsular y arrebató la camiseta amarilla a Jhonatan Narváez, de Imbabura, quien fue segundo.

La etapa de 102 km, que partió de Manabí, tuvo un constante duelo entre los equipos colombianos de Nariño y Cundinamarca y los ciclistas de Imbabura, Pichincha y Carchi.

Publicidad

Desde el inicio, el campeón panamericano Daniel Martínez, de Cundinamarca, intentó fugarse de los 45 ciclistas.

Martínez se mostró ambicioso y llegó primero a la meta volante de Ayampe y al premio de montaña de los Altos de la misma localidad, apoyado por su compañero Bryan Pantoja y seguido muy cerca por el carchense José Casanova.

Este trío de pedalistas llegó a sacar hasta un minuto y quince segundos al resto de participantes, entre ellos Narváez.

Publicidad

Antes de llegar a Ayampe, se produjo un accidente. El más perjudicado fue Jonathan Caicedo, del equipo Somos Carchi, que sufrió la fractura de su clavícula y fue trasladado al hospital de Santa Elena.

La etapa, corrida con una alta temperatura, fue exigente para el grupo liderado por Martínez. La fuga terminó 25 km antes del final y cerca de San Pablo, Urbina tomó la delantera y no la soltó hasta la meta. Narváez llegó a cuarenta segundos del ganador, quien cronometró 2 horas, 37 minutos y 53 minutos.

Publicidad

Cambio de ruta

La última etapa de la Vuelta se la cambió a Samborondón, porque la autopista Narcisa de Jesús se la alista para lo que será la Parada Militar.