El mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos, Andrés Gómez, salió airoso ayer –como acostumbraba a hacerlo de las canchas– de una operación considerada “exitosa” por los médicos del Cleveland Clinic, de Estados Unidos, informaron ayer familiares del Zurdo de Oro a este Diario.

“Hace aproximadamente dos semanas (Gómez) tuvo un problema con la aorta y los especialista de Guayaquil le aconsejaron que se haga un chequeo en EE.UU. Allá le indicaron que era necesaria una intervención quirúrgica para corregir el problema”, señalaron los familiares del campeón de Roland Garros de la temporada 1990.

Los especialistas del Cleveland Clinic estimaron inicialmente que la operación duraría alrededor de cinco horas, pero fue más corta y tuvo un resultado exitoso, agregó la familia de Gómez, de 53 años.

Publicidad

Los médicos de EE.UU. le informaron a quienes acompañaron al Zurdo de Oro –su esposa, Ana María Estrada; su hijo mayor, Juan Andrés Gómez; y su hermano, Antonio Gómez–, que su condición del extenista de alta competencia y de actual jugador de certámenes en la categoría máster fueron factores favorables en la intervención.

Gómez permanecerá cuatro o cinco días internado –y de ahí podrá usar su Twitter, dijo la familia–, y luego será monitoreado por diez o doce días, por lo que se estima que arribaría a Guayaquil el 20 de octubre.