“La selección de Reinaldo Rueda, a base de malos resultados y de la pérdida de un cupo que hasta marzo parecía seguro en el próximo Mundial, aprendió que el ranking de la FIFA (donde llegó a estar en décimo lugar) no sirvió de nada”, publicó ayer diario El Observador, de Montevideo, en una nota en que reprocha al técnico de la Tri.

Según el rotativo, el décimo puesto que ocupó Ecuador (ahora esta en el 18º) “creó una aureola triunfalista de la que no sobrevivió nadie: ni técnico, ni jugadores, ni dirigentes, ni hinchas. Recién, tras el empate con Argentina, el DT reconoció que la ubicación en el escalafón de la FIFA terminó teniendo un resultado negativo”.

El Observador asegura que Rueda advirtió que Uruguay “ensuciará” el juego y que ante el pedido de árbitros de confederaciones distintas a las de la Conmebol “la dirigencia optó por fomentar el circo. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, hasta el martes pasado insistía en contratar ‘jueces europeos’ para el partido del 11 de octubre”.

Publicidad

En su título el diario indicó que ‘Ecuador apuesta al temperamento’.