El Atlético de Madrid terminó ayer con una serie de 23 clásicos sin victorias en la liga española frente al Real Madrid, gracias a un gol anotado por el brasileño Diego Costa que le dio el triunfo (0-1) como visita en el estadio Santiago Bernabéu.

El Atlético probó finalmente que se sacudió de su complejo de inferioridad con un buen desempeño en la liga ante su tradicional rival, esto se suma a la victoria 2-1 en la final de la Copa del Rey, que le propinó en el mismo lugar en mayo pasado.

Costa llevó su cuenta personal de goles en la temporada a ocho, cuando se escapó tras un pase de Koke y colocó el balón lejos del portero Diego López en el minuto 11.

Publicidad

El equipo colchonero pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones y el mediocampista Koke estrelló un balón contra el travesaño. Aún así, se necesitó una tapada fantástica del arquero belga Thibaut para evitar que Álvaro Morata igualara para los merengues.

Con el triunfo, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone alcanzó al Barcelona en la parte alta de la clasificación con un rendimiento perfecto de 21 puntos en siete partidos, pero en un segundo puesto por diferencia de gol. Real Madrid sigue en el tercer puesto con 16 unidades.

Nunca antes había firmado el Atlético un inicio así en la máxima categoría. Es un nuevo récord del equipo que dirige el estratega argentino.

Publicidad

Los siete triunfos seguidos representan un comienzo inigualable para el conjunto rojiblanco en sus 77 temporadas en primera división.

Los dos mejores arranques del Atlético, hasta ahora, habían sido en las temporadas 1964-65 y 1991-92. En ambas se quedó en seis triunfos al hilo, porque perdió en la séptima cita. Una frente al Athletic, 2-1 en San Mamés. La segunda, frente al Barcelona en el Nou Camp, con un gol de Hristo Stoichkov.

Lo dijoDiego Simeone DT DEL ATLÉTICO DE MADRID Todos sabíamos que hoy (ayer) había una sola opción, que era ganar. A lo largo de una temporada tan larga el poder económico y el potencial individual de Barcelona y Real Madrid es superior al nuestro. Pero nosotros dejamos la vida en cada partido”.