Los Cardenales pueden presumir ya su primer cetro divisional desde el 2009, y desataron una frenética batalla de chorros de champán en su vestuario.

San Luis se aseguró su primer título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, al derrotar la noche del viernes 7-0 a los Cachorros de Chicago con un buen pitcheo de Lance Lynn, cuadrangulares de David Freese y Matt Holliday, y tres carreras producidas por el puertorriqueño Yadier Molina.

Lynn (15-10) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables y retiró a nueve por la vía del ponche para conseguir la victoria. La derrota la cargó el abridor Travis Wood (9-12) en un episodio, permitió cuatro imparables y tres carreras.

Publicidad

Los Cardenales han llegado a la postemporada once veces en las últimas 18 temporadas bajo la directiva encabezada por el presidente Bill DeWitt Jr. Un gran grupo de novatos se combinó con veteranos de calidad, y San Luis se sobrepuso a las lesiones de Chris Carpenter, Jason Motte, el mexicano Jaime García y el dominicano Rafael Furcal.

“Daría todo lo que tengo, mi ropa, cualquier cosa, a cambio de esto. Es sumamente satisfactorio. Piensen en los peloteros que hemos traído y en los grandes años que hemos tenido”, dijo DeWitt.

San Luis (95 triunfos y 65 derrotas en la campaña) ha ganado seis de sus últimos siete juegos y está empatado con Atlanta en la batalla por el mejor récord de su liga. Ambos equipos aseguraron la ventaja de jugar en casa cuando se inicien las series divisionales, el jueves próximo, en el arranque de playoffs.