El FC Barcelona, con tres tantos de Pedro Rodríguez y uno de Cesc Fábregas, se impuso 4-0 en el campo del Rayo Vallecano, este sábado en la 5ª jornada de la Liga española, con lo que es líder, prolongando su pleno de triunfos.

Con 15 puntos de 15 posibles, el campeón español queda arriba en solitario, a la espera de que el Atlético de Madrid (2º, 12 puntos), el otro equipo que ganó en las cuatro primeras jornadas, juegue en el último partido del sábado en Valladolid.

Pedro fue en esta ocasión el héroe de la tarde en el estadio del barrio madrileño de Vallecas, con sus tantos en los minutos 33, 47 y 72. Cesc Fábregas (79m) completó la fiesta, para sellar una victoria no tan contundente como la de la pasada temporada (7-0), pero igualmente valiosa.

Publicidad

Víctor Valdés detuvo en el 35 un penal, con 1-0 en el marcador.

En la primera mitad, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, con el brasileño Neymar intentándolo especialmente (8m, 19m), antes de que Pedro consiguiera el primero en el 33, con un disparo cruzado tras recibir en la derecha a pase del argentino Lionel Messi.

Valdés paró el penal poco después a disparo de Roberto Trashorras (35m) y en el inicio de la segunda parte la situación quedó ya encarrilada, cuando Xavi Hernández robó en el centro del campo y cedió para Fábregas, que centró por bajo para que Pedro, en la zona del punto de penal, enviara directo a la red (47m, 2-0).

Publicidad

En el 66, Neymar estrelló el balón en el palo, pero el 3-0 llegó poco después, de nuevo con Pedro (72m), esa vez a pase del brasileño ex Santos, de nuevo muy activo pese a no marcar.

El cuarto llegó con Fábregas, después de que Xavi robara un nuevo balón.

Publicidad

El FC Barcelona prolonga así su buen momento, en una semana en la que comenzó con autoridad en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con otro 4-0, al Ajax holandés el miércoles.

En los dos primeros partidos del sábado, la Real Sociedad (7º) empató 0-0 en casa con el Málaga (9º) y el Levante (8º) igualó también, en su caso 2-2 en Almería (15º).

Tanto la Real Sociedad como el Málaga sólo han conseguido ganar uno de los cinco partidos ligueros disputados hasta el momento.

En esta ocasión, los arqueros fueron los protagonistas, el chileno Claudio Bravo en la Real Sociedad y el argentino Willy Caballero en los visitantes.

Publicidad

Para el domingo quedarán cuatro partidos, con el derbi Real Madrid-Getafe como duelo más destacado, y el lunes se cerrará la jornada con el choque entre Espanyol y Athletic.