Tommy Robredo venció anoche a Roger Federer en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, la más reciente derrota que sufre en una frustrante temporada.

Robredo, un español que en mayo del año pasado se ubicaba como número 471 del mundo por culpa de lesiones, venció a Federer por primera vez en 11 enfrentamientos directos al imponerse 7-6 (3), 6-3, 6-4. Se trata de la primera vez que el suizo, campeón de 17 torneos de Grand Slam, tropieza en esta etapa del US Open.

Esta es su primera temporada desde el 2002 en la que no logró alcanzar ninguna de las finales de las cuatro grandes citas. La derrota imposibilitó además un cruce contra Rafael Nadal.

Publicidad

Otros resultados

El serbio Novak Djokovic y el australiano Lleyton Hewitt pasaron la noche del domingo a octavos de final, mientras que la estadounidense Serena Williams, campeona defensora, avanzó a la ronda de cuartos.

Djokovic derrotó al portugués Joao Sousa 6-0, 6-2, 6-2. Hewitt se impuso al ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 7-6 (7/5), 3-6, 6-1. Y Williams derrotó cómodamente 6-4, 6-1 a su compatriota Sloane Stephens.