La selección de Manabí rompió todo pronóstico en la natación de los IV Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en Riobamba, al finalizar en primer lugar adelante de potencias en este deporte como Guayas y Pichincha.

El equipo manabita en el cómputo general terminó primero al completar 14 medallas de oro, 7 preseas de plata y 2 de bronce; superando lo que la delegación manabita hizo en los III Juegos Deportivos Nacionales Imbabura 2012, donde sumaron 5-7-11.

El segundo lugar de la clasificación general fue para Pichincha que completó 7 metales dorados, 8 de plata y 11 medallas de bronce.

Publicidad

Resultados individuales

Entre las pruebas individuales consta la victoria de Miguel Armijos en los 200 metros libre con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 53 centésimas; para dejar el segundo casillero al pichinchano Luis Pilatasig, con 2m28s; mientras que el azuayo Fernando Armijos, al poner 2m3,85s, fue tercero.

En relevos 4 x 200 m libres varones, el primer lugar fue para Azuay, luego arribó Pichincha y Guayas ganó el bronce.

En damas, Manabí se adjudicó el oro; Pichincha, la plata; y Guayas, el bronce.

Publicidad

Los 100 metros espalda tuvo como vencedor a Wladimir Quizhpe, de Tungurahua; Augusto Tojas, de Chimborazo, fue segundo; y Hernán Ruiz, de Loja, se llevó el bronce.

Miguel Armijos, de Azuay, ganó los 200 m mariposa y dejó el segundo lugar a Benjamín Carrión, de Pichincha.