El quinteto de ComuniKT, de Ambato, alcanzó el título en la Liga Nacional de Básquet Masculino, luego de que derrotara en la cuarta final de los playoff a Guerreros del Neumane por 76-84 y dejara la pizarra general por 3-1 a su favor, que se convirtió en inalcanzable ya que la disputa era al mejor de cinco.

De esta forma, Tungurahua gana por dos ocasiones consecutivas la competencia, pues en la temporada del 2012 fue el equipo de Importadora Alvarado el que se llevó al corona.

Antes del cuarto juego, el conjunto santodomingueño había acortado cifras en el tablero general, ya que luego de haber perdido sus dos partidos en Ambato, el tercero, disputado en Santo Domingo, ganó 95-87 y puso 2-1 la pizarra, lo que parecía iba a forzar a un quinto juego si ganaba el pasado sábado, lo que al final no sucedió.

Publicidad

En el cuarto duelo, CKT impuso su efectividad para salir como ganador, solo los últimos 15 minutos fueron intensos ya que permitieron vivir emociones fuertes por la lucha que se producía en la cancha.

El cuerpo técnico de CKT indicó que habrá un corto festejo porque se dedicarán a trabajar con miras a participar en la Liga Sudamericana del Básquet.

8

Publicidad

puntos

Esa fue la diferencia en los dos últimos juegos entre CKT y Guerreros de Neumane. Los santodomingueños ganaron 95-87 y los ambateños se impusieron 76-84.