Las ecuatorianas Ángela Tenorio, Yuliana Angulo y Yadira Méndez viajaron el pasado miércoles a Medellín, Colombia, para representar al país en el Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil.

Tenorio tiene previsto participar en las pruebas individuales de 100 y 200 metros y en las postas 4x100 y 4x400.

Angulo intervendrá en salto largo y en la posta 4x100 metros; mientras que Méndez competirá en los 800 metros y en la posta 4x400 m.

Publicidad

Tenorio llega a esta competencia luego de que en julio pasado obtuvo medallas de plata y bronce en las pruebas de 200 y 100 metros planos, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil de Ucrania.

Las pichinchanas, a su regreso al país, formarán parte de la delegación provincial que participará en los IV Juegos Deportivos Nacionales, que se efectuarán en el estadio Olímpico de Riobamba, del miércoles 28 al viernes 30 de agosto.

En este año las atletas tienen previsto competir en el campeonato sudamericano y juegos sudamericanos, ambos eventos en la categoría juvenil, que se cumplirán en septiembre y octubre próximos. También estarán en los Juegos Bolivarianos de Perú, en noviembre.