El ecuatoriano Bayron Piedra fue eliminado este martes en la primera ronda de la prueba de 5.000 metros del Mundial de atletismo de Moscú-2013 al quedar en décima posición de su serie, con un tiempo de 13:35.38, y se mostró decepcionado porque tenía como objetivo estar en la final.

Piedra, de 31 años, repitió la actuación que tuvo en el Mundial de Berlín-2009, donde también cayó en la primera ronda. En Daegu-2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 compitió en 10.000 metros con la misma suerte.

"Es un resultado aceptable, se logró un tiempo, una posición, pero yo me quedó con las ganas de ser finalista, es a lo que vine aquí", explicó al término de la prueba.

Publicidad

La carrera en la que corrió Piedra fue ganada por el etíope Muktar Edris, con un tiempo de 13:20.82.

"Habíamos trabajado mucho para esta carrera. Esperaba que fuera más rápido y así por lo menos optar a pasar por tiempos, pero ninguno de nosotros salió a llevar y nos metimos en el ritmo de los africanos y los favoritos", estimó.

Piedra, un veterano del fondo, sabe bien lo complicado que es hacer frente a los atletas de África en las distancias largas.

Publicidad

"Para acercarnos a ellos hay que tener una preparación muy al 100%, muy efectiva en nuestro caso porque los africanos vienen ya de por sí con esas condiciones, pero nosotros tenemos que hacer más preparación. Los americanos ya están tomando el hilo, espero que se pueda mejorar", explicó.