Walter Ayoví y Fidel Martínez, quienes actúan en el fútbol mexicano,  sumaron los homenajes que recibió  Christian Benítez, que fue sepultado ayer en el cementerio Monteolivio de Quito.

Luego del gol que Narciso Mina lo celebró recordando al “Chucho” en la victoria del América 3-0 ante el Atlas, Ayoví y Martínez celebraron su anotaciones recordando al goleador.

Ayoví, capitán de la selección de Ecuador, marcó un golazo de media distancia en el partido que el Pachuca no pudo ganar en condición de local ante León; el juego quedó igualado 1-1.

Publicidad

“Quería marcar para poderle dedicar un gol a Benítez”, manifestó el jugador, que anotó su primer gol con la camiseta de  los Tuzos, en el torneo mexicano.

“Ha sido una bendición el poder marcar. Todos teníamos el ansia de poder dedicar un gol o un triunfo a nuestro hermano que perdimos”, agregó.

Mientras que el duelo entre el Morelia y el Tijuana se enfrentaron Jefferson Montero y Fidel Martínez, respectivamente. El cotejo fue ganado por el cuadro de Montero 2-1.

Publicidad

“Jeff” arrancó de titular y estuvo hasta los 71 minutos, mientras que Martínez saltó de la banca a los 56 y puso el descuento para su elenco a los 64.

“Santo Inmortal”
El Santos Laguna se impuso 2-0 al Querétaro y los anotadores también dedicaron sus goles al atacante ecuatoriano. Juan Pablo Rodríguez se llevó la mano derecha a la frente como un saludo marcial y Oribe Peralta mostró un número 11 que se pintó en el antebrazo izquierdo.

Publicidad

La directiva del Santos llevó a cabo varios homenajes, como la exhibición de un gran jersey que fue colocado en la cancha del Corona, también montó una galería fotográfica con los mejores momentos del “Chucho” como Guerrero y a uno de los palcos del estadio le dio el nombre de Christian Benítez.

Además, el club nombró al ecuatoriano Santo Inmortal, una distinción que se da a los jugadores más trascendentales en la historia de la franquicia. El ecuatoriano fue campeón con el Santos en el Clausura-2008 y líder de goleo en el Apertura-2010.