El estadio Monumental acoge hoy la versión número 200 del Clásico del Astillero por el torneo nacional. Para este histórico duelo tanto Barcelona como Emelec presentarán novedades en sus alineaciones.

Por los amarillos, el técnico Gustavo Costas no podrá contar con los defensores Geovanny Nazareno, Jayro Campos y el volante Matías Oyola, quienes están aquejados por diferentes problemas médicos. Sin embargo, el argentino recupera a José Luis Perlaza y para este compromiso tendría de titular a toda su nómina extranjera.

Es decir, los canarios pondrían en cancha a los colombianos Wilder Medina y Fabián Vargas, al argentino Andrés Franzoia y al uruguayo Sebastián Ribas. Los toreros aún no conocen lo que es ganar en esta etapa, apenas tienen tres empates y dos derrotas.

Publicidad

Estrenos
Mientras, en Emelec, el portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer no superó una contractura muscular en la pierna izquierda, por lo que quedó descartado para este encuentro.

Ante esta situación, el adiestrador Gustavo Quinteros concentró a Javier Klimowicz y a Cristian Arana. El primero de los mencionados sería el que sustituya al Rifle Dreer.

Klimowicz, luego de superar una lesión que lo mantuvo al margen de las canchas por casi dos años, volvió a jugar el miércoles pasado en el primer plantel, en la victoria millonaria de 1-3 en Perú, ante Sport Huancayo, en el compromiso de ida de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Precisamente, la última vez que Klimowicz atajó fue frente a Barcelona, en un amistoso que se realizó el 17 de julio del 2011 en Machala, donde los toreros se impusieron 2-0.

Otro estreno en Emelec sería el del atacante argentino Denis Stracqualursi. Esto porque Marlon De Jesús está suspendido por expulsión.

Publicidad

Las cifras
En 199 ediciones del Clásico del Astillero –nombre puesto por este Diario el 1 de septiembre de 1948– jugados por el torneo ecuatoriano hay 63 triunfos amarillos, 58 victorias azules y 78 empates. En esos partidos se han producido 220 goles de Barcelona y 211 de Emelec.

 

BARCELONA
Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, R. Oyola; Arroyo, Gruezo, Vargas, Franzoia; Medina, Ribas.
DT: Gustavo Costas

EMELEC
Klimowicz; Narváez, J. L. Quiñónez, Nasuti, Bagüí; Valencia, P. Quiñónez, Wila, Alemán; Mondaini, Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

Publicidad

Árbitro: Miguel Hidalgo.
Hora: 16:45.
Estadio: Monumental.
Transmite: TC Mi Canal.