El piloto ecuatoriano Christian Taleb, que corrió con su karting Nº 1, volvió a ubicarse primero en la categoría sénior durante el  Campeonato Sudamericano de Karting que se corrió este fin de semana  en Venezuela y que entregó cupos para  el Campeonato Mundial 2013, que se realizará en noviembre próximo en Estados Unidos;  y el tour Florida Winter, en el 2014.

Taleb se enfrentó a 30 corredores que representaron a  Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela, quienes dieron dura pelea al tricolor y que volvió a repetir el título que obtuvo en la temporada 2012.

De su parte, Henry Taleb Júnior terminó  tercero  en el Sudamericano, según remitió el padre de los pilotos, Henry Taleb, a la prensa y al Karting Club de Guayaquil.

Publicidad

Enrique Brito, otro de los pilotos tricolores que compitió en Venezuela,  terminó segundo en la categoría júnior, luego de ganar todas las prefinales.

En la categoría de los niños o minimax, Henry Pozo se ubicó en la tercera posición.

El padre de los hermanos Taleb  indicó: “Con esto se  demuestra que Ecuador es un país muy poderoso en este deporte (karting) y está logrando continuamente triunfos a nivel internacional”.

Publicidad

Selección: Corredores

Delegación

Publicidad

El equipo ecuatoriano, que tuvo el aval de la Ecuatoriana de automovilismo y se desplazó a Venezuela, lo integraron, además, Juan Diego Espinosa,   Alejandro Vallejo y Henry Cubides Olarte.

Retorno

Según el programa de los pilotos que viajaron a Venezuela, anoche debían retornar al país y prepararse para las próximas competencias por el torneo nacional de este mes.