El Comité Olímpico Ruso presentó este jueves las medallas que serán entregadas en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014, en una solemne ceremonia en San Petersburgo.

Las medallas, de 10 centímetros de diámetro y uno de espesor, además de un peso de 460 a 531 gramos, están compuestas por una parte de policarbonato transparente y, en el centro por un disco de oro, plata o bronce, según la posición en el podio.

La cara de las medallas representa los cinco anillos olímpicos. En el otro lado, el logotipo de los Juegos de 2014 y el nombre de la competición en inglés. En los bordes, el nombre de la competición en ruso, inglés y francés.

Publicidad

En total se fabricarán 1.300 medallas para los Juegos Olímpicos de Sochi y tres kilogramos de oro serán utilizados para su fabricación, según los organizadores.

"Queríamos hacer una medalla único, que se pudiera reconocer fácilmente. En mi opinión, lo hemos conseguido", declaró durante la presentación el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, encargado de los preparativos de los Juegos Olímpicos de 2014.

Rusia ha invertido unos 36.000 millones de euros para la organización de estos Juegos Olímpicos de invierno en Sochi (febrero de 2014), con el objetivo de hacer que esa ciudad a orillos del mar Negro sirva de escaparate del país, en un evento que mejore su imagen internacional.

Publicidad

"Estoy seguro de que estas medallas van a gustar a los deportistas", declaró más tarde el presidente ruso, Vladimir Putin, en un encuentro en San Petersburgo con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

"Estamos decididos a organizar una auténtica fiesta del deporte" en Sochi, insistió.