Ariel Nahuelpán está listo para reaparecer

Gustavo Costas alista un Barcelona recargado para el Clásico del Astillero de mañana en el Monumental, tras dar descanso a jugadores lesionados y preservar a otros con alertas de cuatros amarillas en las fechas anteriores.

Los estelares Damián Díaz, Matías Oyola, Ariel Nahuelpán, Carlos Gruezo y José Luis Perlaza volverán a ser titulares contra los azules.

Publicidad

En el caso de Nahuelpán no ha jugado en los dos últimos partidos por recuperarse de una molestia física; mientras que Oyola y Gruezo no actuaron la semana pasada contra Macará (0-0) con la intención de no exponerse a una quinta amarilla de suspensión. “Sí, los tres están bien (en el orden físico) hasta ahora, seguro van a jugar”, afirmó Costas sobre Nahuelpán, Oyola y Gruezo.

Mientras que Díaz y Perlaza ya cumplieron con una fecha de suspensión y están habilitados para actuar mañana.

Así, Costas tiene previsto alinear a Máximo Banguera en el arco; Juan Carlos Paredes, Perlaza, Frickson Erazo, Giovanny Nazareno; Gruezo, Oyola, Pedro Pablo Velazco, Díaz; Michael Arroyo, Ariel Nahuelpán.

Publicidad

Costas anticipa que será un juego vibrante. “Pienso que va a ser un juego muy parejo con mucha tensión. Hay que tratar de buscar los goles, de ir a anotar”, advirtió el técnico amarillo.

Sobre el alto precio de las entradas (20 dólares para general, preferencia y tribuna), Antonio Noboa, presidente canario, comentó: “No me parecen caras. Cuando vamos a otros estadios nos cobran $ 18 o $ 20”.

Publicidad

La venta sigue hoy en el Monumental, el stand de Mall del Sol y Pollos a la Brasa Barcelona.

José Luis Quiñónez junto a Narváez

El zaguero central José Luis Quiñónez está ratificado en la formación titular que ensayó ayer el técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, para visitar mañana a Barcelona, en el segundo Clásico del año.

El defensor eléctrico viene de tres semanas de recuperación por lesión en la rodilla, pero está de vuelta para comandar el centro de la zaga que sufre un déficit por las expulsiones de los estelares Gabriel Achilier y Christian Nasuti, sensibles bajas para el Clásico del Astillero.

Publicidad

Según el trabajo realizado ayer por los eléctricos, José Luis Quiñónez hará dupla con el polifuncional John Narváez.

De esta forma, se anticipa que Quinteros podría formar a Esteban Dreer en la portería; Enrique Vera, Narváez, J. Quiñónez, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila; Ángel Mena, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. La misma alineación que ensayó el pasado jueves.

“Todos siempre quieren jugar el Clásico, lo bueno es que se me da la oportunidad de estar allí”, comentó José Quiñónez sobre su retorno.

El defensor dijo “estoy totalmente recuperado (de su lesión). Estamos mentalizados en hacer un buen partido y deseamos sacar un buen resultado para seguir sumando”.

Emelec afrontará el Clásico del Astillero como puntero absoluto del torneo nacional con 35 unidades; situación que hace sentirse a Quinteros en una posición cómoda, independientemente del resultado que se dé en el Monumental.

“Vamos bien posicionados en la tabla y llegamos bien al Clásico, con una gran ventaja sobre el rival y eso es importante”, expresó Quinteros en relación a la distancia que separa a su equipo de Barcelona, sexto en la clasificación de la primera etapa con 22 puntos.