Cristiano Ronaldo marcó dos goles y el Real Madrid resolvió con una ajustada victoria por 4-3 la visita del Valladolid el sábado, para retrasar al menos tres días la coronación del FC Barcelona en la liga española.

Los azulgranas, líderes de la competición con 85 puntos, ostentan provisionalmente ocho de ventaja sobre el Madrid, y juegan el domingo su encuentro correspondiente a la 34ta fecha contra el Betis.

Un triunfo contra los verdiblancos, combinado con un tropiezo del Madrid, hubiera significado el 22do título del Barsa, pero goles del argentino Angel Di María a los 26 minutos, Cristiano Ronaldo (32 y 70) y Kaká (49) sellaron la 24ta victoria del curso para el equipo de José Mourinho y el Barsa deberá esperar para celebrar; al menos, hasta el próximo miércoles, cuando los blancos vuelven a jugar contra el Málaga en partido adelantado por la disputa de la final de la Copa del Rey.

Publicidad

Con sus dos goles, Cristiano suma 33 dianas en el campeonato, 11 menos que el barcelonista Lionel Messi, máximo cañonero.

El Valladolid, 12do clasificado, opuso resistencia abriendo el marcador por vía de Oscar González a los ocho minutos, nivelando transitoriamente con el tanto de Javi Guerra (35) y recortando gracias a Luis Sastre (87); pero el Madrid, que suma nueve triunfos consecutivos en su estadio, mantuvo el invicto de local.

En un choque dinámico y abierto, ambos conjuntos intercambiaron golpes con fluidez y el primer error del canterano "merengue" Nacho Fernández, un pase horizontal en cancha propia, lo convirtió en gol González, anticipándose a Ricardo Carvalho y batiendo a Diego López de tiro ajustado al palo corto.

Publicidad

El Madrid reaccionó con rabia en un disparo alto de Di María, un balón cruzado de Luka Modric en zapatazo de Cristiano repelido por Jaime Jiménez y, finalmente, la igualada del "Fideo", quien recibió un cambio de orientación de Karim Benzema, recortó a dos rivales y soltó un zurdazo que tocó en el defensor Marc Valiente, despistando al arquero.

En plena avalancha blanca, Jiménez tensó la mano izquierda ante un cabezazo de Pepe pero nada pudo hacer en un posterior remate aéreo de Cristiano, surgido nuevamente de una comba interior de Di María.

Publicidad

El Valladolid no se achantó, y González profundizó a la espalda de Fernández para Omar, cuyo cruce no acertó a interceptar López y empujó en el segundo poste Guerra para el 2-2.

Un tiro libre de Cristiano pudo suponer en tercero del Madrid, pero impactó el travesaño, y la ventaja debió esperar a la reanudación, cuando Kaká finiquitó una conducción de Benzema con un latigazo ascendente y esquinado a la red.

La desventaja desinfló un tanto a un Valladolid que nunca renunció a su estilo de asociación, pero Cristiano exhibió nuevamente su poderío aéreo en un tiro de esquina y el tanto de Sastre, de volea lejana, llegó demasiado tarde para los visitantes.