El Bayern Munich dio una extraordinaria muestra de superioridad, barrió 0-3 al Barcelona y avanzó ayer a la primera final alemana de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

El equipo de Jupp Heynckes humilló al Barça con un 7-0 global (4-0 en la ida), resultado casi impensable para un cuadro catalán acostumbrado a ganar todo y que empieza a dar señales de que llega al fin de un ciclo.

Publicidad

Bayern enfrentará el 25 de mayo en Wembley al Borussia Dortmund, que eliminó el martes pasado al Real Madrid con un sufrido 4-3 global.

Los bávaros ya tienen el título de la Bundesliga y también están clasificados a la final de la Copa de Alemania, por lo que podría lograr un triplete inédito para el fútbol germano.

Barcelona no contó con Lionel Messi, el astro argentino que jugó a media máquina la semana pasada en la ida en Múnich, aunque el sábado pasado metió un gol y asistió en otro en un empate a 2 ante el Athletic de Bilbao en la liga española.

Publicidad

“Cuando un equipo es tan superior, simplemente felicitarlo”, comentó el zaguero catalán Gerard Piqué, autor de un gol en contra a los 72 minutos. “Que no juegue Leo, el mejor jugador del mundo, claro que no es lo mismo”, agregó.

“Es la peor baja (la de Messi) para el equipo. Prácticamente todos los balones de tres cuartos de cancha para arriba pasan por él”, aceptó el centrocampista azulgrana Xavi Hernández.

Publicidad

Arjen Robben (49m) y Thomas Mueller (76m) completaron la goleada del Bayern ante un Nou Camp que presenció un baile de los alemanes.

También sin el lesionado Sergio Busquets en el eje del medio campo del Barça, la batalla de trincheras se inclinó del lado visitante. Acostumbrados al fútbol de ida y vuelta, los germanos hicieron valer la superioridad física de Bastian Schweinsteiger y el español Javi Martínez, así como la capacidad de desborde del francés Franck Ribery y el holandés Robben para amenazar al contragolpe la portería de Víctor Valdés.

‘Algo extraordinario’
El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, calificó de “algo extraordinario” que dos equipos alemanes disputen la final de la Liga de Campeones.

“Será la primera vez en la historia y además, después de mucho tiempo, la volverá a ganar un equipo alemán. Es algo extraordinario”, celebró el técnico, que ganó la Champions de 1998 con el Real Madrid, en la rueda de prensa posterior a la paliza en Barcelona.
 

Publicidad

4
VECES DE UN MISMO PAÍS

La del 2013 será final alemana. En el 2000 fue española (Real Madrid-Valencia); italiana en el 2003 (Milan-Juventus) e inglesa en la edición del 2008 (Manchester United-Chelsea).