Hoy, a partir de las 14:00, los habitantes y turistas que visitan este balneario tendrán acceso a El Paseo Shopping, el primer centro comercial del cantón.

Conocer la fecha de apertura generaba ayer una marcada expectativa en la población. El guayaquileño Cristóbal Tumbaco indagó este dato a guardias del mall, ubicado en la calle Jaime Roldós, vía a Posorja, e indicó que aportará a favor del turismo y progreso de Playas.

“Es una excelente opción para distraerse, especialmente en las noches. Aquí no había mucho qué hacer, ahora ya habrá hasta cine”, expresó Tumbaco, quien visita regularmente este balneario; cada quince días o una vez al mes, refirió.

Publicidad

Jisey Gamboa, de 39 años y nativa del cantón, subrayó que la apertura de un centro comercial “atraerá a más turistas”, pero también proporcionará esparcimiento a los playenses.

“Lo único que teníamos era el malecón”, dijo Gamboa, quien aspira a una plaza de trabajo en El Paseo Shopping, que hoy, a las 10:00, se inaugura con la presencia del dueño de la corporación El Rosado, Johny Czarninski, y el alcalde de Playas, Michel Achi. Esta obra se inició en febrero del año pasado.

El centro tendrá 30 locales comerciales, entre ellos, Mi Comisariato, Ferrisariato, Río Store, Mi Juguetería, Banco del Pacífico, Marathon Sport, La Ganga, Totto, las telefonías de Claro, Movistar, CNT, Óptica Gil, Sumbawa, GMO y D’Mujer.

Publicidad

También hay cuatro salas de cine con capacidad para 636 personas; y el patio de comidas tiene ocho locales, entre ellos, Carls´Jr, KFC, Pescadito, Comidas de Víctor, Pingüino y Dolcelate.

Esta última área, que colinda con la vía del malecón, tiene acceso al balcón del primer piso con vista al mar. La mañana de ayer se colocaban unas planchas de vidrios que forman parte del barandal.

Publicidad

Los dueños de comedores que laboran en la playa, en el área del mall, esperan también un efecto positivo. “Nosotros ofrecemos lo típico y ellos darán otras opciones. Estamos felices que Playas mejore, porque aún vivimos en la era de piedra”, dijo Vilma Morena, quien tiene 22 años con su negocio.

“El Paseo aumentará el desarrollo comercial de Playas, habrá más fuentes de trabajo”, dijo Felipa Granados, de 32 años, luego de adquirir mariscos en el mercado Pedro Pascual Mite.

Agregó que también deberían mejorar las calles.