Miércoles 13 de marzo del 2013 | 19:31 Fútbol

Barcelona empató 0-0 ante Toluca y se complica en la Copa Libertadores

GUAYAQUIL. Barcelona no pudo vencer a Toluca en el estadio Monumental.

GUAYAQUIL. Barcelona no pudo vencer a Toluca en el estadio Monumental.

Barcelona aún no conoce la victoria en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, ya que igualó 0-0 ante el Toluca, en el estadio Monumental.

Los canarios mantuvieron el control del balón durante todo el encuentro, pero la falta de definición conspiró para que sume su primeros tres puntos.

Los mexicanos iniciaron el encuentro presionando la salida de los canarios, en un jugada por el costado izquierdo los visitante robaron el balón y este quedó servido para Zinha que remató desviado, a los 2 minutos.

Mientras que Michael Arroyo, con su pique y gambeta, complicó la labor de marca de los jugadores del Toluca, pero en la última jugada no pudo habilitar a Ariel Nahuelpan.

A los 8 minutos, en un contragolpe Giovanny Nazareno tuvo la oportunidad para abrir el marcador, pero remató desviado ante la salida del portero Alfredo Talavera.

Los amarillos llegaron en varias ocasiones al arco del Toluca, pero Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan no pudieron romper la resistencia de Talavera. Esto volvió a evidenciar la falta de definición de los locales.

En un rápido avance, Zinha logró centrar a las espaldas de los zagueros canarios y Lucas Silva cabeceó pero el arquero Máximo Banguera logró desviar el balón, a los 34.

Con pocas emociones para abrir el marcador fnalizó la primera etapa. Para la segunda parte el ingreso de Carlos Quintero por Michael Arroyo refrescó el ataque canario.

Quintero, en la primera oportunidad que tuvo remató pero Talavera los detuvo, y en una jugada en conjunto con Ariel Nahuelpan quedó solo ante el arco del Toluca, pero el juez sancionó una mano, anulando la llegada.

Y, en los último minutos Barcelona con ganas, más que con fútbol intentó vencer a Talavera. También cayó una fuerte lluvia en el estadio Monumental.

En la próxima jornada, los amarillos visitan a Boca Juniors el miércoles 3 de abril y Toluca viajará a Uruguay para enfrentar a Nacional el 4 del mismo mes.

Alineaciones
Barcelona:
Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes (Hólger Matamoros m61), Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Giovanny Nazareno, Matías Oyola (Cristian Penilla m81), Carlos Gruezo, Michael Arroyo (Carlos Quinero m45), Damián Diaz; Ariel Nahuelpan.
DT. Gustavo Costas.

Toluca: Alfredo Talavera;  Diego Novaretti, Fausto Pinto, Marvin Cabrera, Wilson Tiago; Edgar Dueñas, Lucas Silva, Zinha (Edgar Benítez m73), Carlos Esquivel (Gerardo Rodríguez m70); Xavier Baez, Luis Tejada (Juan Carlos Cacho m60).
DT. Enrique Meza.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Estadio: Monumental.

Enlace corto: